¿Que son las herramientas de office?

Las herramientas ofimáticas son un conjunto de programas o software conocidos como suites ofimáticas. Este conjunto de programas incluye distintos tipos de herramientas con elementos comunes con las que es posible trabajar de forma unificada, así como compartir datos entre los distintos programas. 




Utilizadas para crear,  organizar y modificar documentos y archivos a la necesidad del usuario o creador.

Historia de la ofimática

La ofimática nació en los años setenta cuando se empezó a producir el reemplazo de las máquinas de escribir por las herramientas de procesamiento de texto dentro de las empresas. Esto hizo que todo proceso que involucrara la escritura se volviera mucho más eficiente. Muchas de las actividades empresariales que antes se realizaban de forma manual, comenzaron a automatizarse y así, la acción humana dentro de la empresa empezó a perder fuerza y a substituirse por la presencia de la informática.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Suites de herramientas ofimáticas más populares

Tipos de herramientas ofimaticas